ImageImageImage

SINOPSIS

¿Alguna vez habéis tenido un sueño?
Un ser humano persigue un sueño. Por el camino las dificultades, el entorno hostil y la perdida le provocarán una depresión que seguramente le conducirá a la muerte. Pero decide compartir su propia historia y al hacerlo transformará su propio destino.

Ficha Artística:

  • Texto, dirección e interpretación
    Juan López-Tagle
    (Con la colaboración de Oriol Tarrason)
  • Producción
    Adriana Cerrato
  • Diseño técnico
    Area Martínez
  • Música original
    Héctor García-Roel
  • Foto
    Romero de Luque
  • Diseño de cartel
    Inma Tagle

“El teatro es la red que atrapara la conciencia de este rey”

NOTA DEL AUTOR
La vida merece la pena, incluso cuando pensamos que no puede continuar de otra manera que no genere sufrimiento. Esto he aprendido en el viaje que me ha traído hasta el escenario, hoy, aquí, con vosotros.

El teatro me ha permitido vivenciar las experiencias de otros seres humanos para aprender de ellas a vivir mejor. Como profesional y como docente, pero sobre todo como espectador.

Creo profundamente en el poder transformador del teatro, y en aprender que la tragedia y la comedia se pueden quedar en el teatro tras habernos enseñado algo, sobre todo a utilizar nuestra libertad para disfrutar de la vida en la medida de nuestras posibilidades, que son infinitas.

Cuando se me ocurrió contar la historia de este actor a través de Hamlet, quería hacer un espectáculo con el que que transmitir, sobre todas las cosas, las ganas de vivir y luchar por nuestros sueños. A través del drama, y a pesar de el, quería hacer una función vitalista y optimista que contagiara a todo el que la vea. Si sales del teatro con mas ganas de perseguir tus sueños y abrazar a quienes quieres, entonces habrá merecido la pena el viaje.

“La conciencia nos vuelve unos cobardes”

LA ÚLTIMA NOCHE
El actor sueña con interpretar a Hamlet y comienza un viaje de lucha y superación personal que sin darse cuenta le convertirá en el propio personaje. El actor nos cuenta su historia pero haciéndolo consigue relatarnos la historia de Hamlet, y de esta forma cumplir su objetivo.

Shakespeare escribió Hamlet en el siglo XVI pero al escuchar la historia de un personaje contemporáneo descubrimos que éste trasciende a las épocas al hablar de los deseos, miedos, comportamientos y emociones más profundos de un ser humano. Con el relato de este actor descubriremos la tremenda actualidad de una historia aparentemente muy lejana a nuestro tiempo.

La ultima noche es un viaje que transita la oscuridad para arrojar luz y optimismo a través de la experiencia teatral.

“Y todo por nada, por Hecuba, ¿quien Hecuba para el o el para Hecuba que le hace llorar?”

Agradecimientos
Oriol Tarrason, Adriana Cerrato, Inma Tagle, Merecedes Tagle, Ana Lopez-Tagle, Jesus Romero de Luque, PAula Galimberti, Lolo diego y Juanma Diaz (Jamming Teatro), Jose Lucena (Abonavida), Sara Suarez, Jorge Cabrera, Javi Hernandez y todos los que han participado del viaje escuchando mis historietas en algún momento. GRACIAS

Compra aquí tus entradas

Dosier | Cartel | VídeoOpiniones

Compártelo:

close
Únete a nuestros más de 448 suscriptores.
close
Únete a nuestros más de 448 suscriptores.