La acción en la escena

Entrenamiento e Investigación para profesionales
Con la participación de Directores y Guionistas

¿Para qué?
El objetivo es crear un espacio para que actrices y actores profesionales puedan entrenar y estar en forma de cara a sus diferentes compromisos ya que muchas veces nos falta la continuidad que necesitamos para ello.

Por otro lado, es interesante aprovechar este entrenamiento para investigar sobre nuestro proceso artístico con otros profesionales que también forman parte de ese proceso, fundamentalmente directores y guionistas.

Este encuentro conjunto puede aportar mucho conocimiento del oficio a ambas partes y proporcionarnos herramientas para que tener mas confianza y disfrute en ese día a día profesional.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a los objetivos creativos de los actores?Durante estos años he descubierto que actuar es jugar. Jugar a ser otro ser humano diferente al que somos, y lo que mas nos acerca a entrar en ese juego de manera real tiene que ver con la ACCIÓN del personaje en la escena. Mi convencimiento también pasa porque esta es la manera en la que los actores y las actrices mas disfrutan de su trabajo. Y cuando un actor o actriz disfruta con confianza de su trabajo los resultados siempre son mejores.

¿Cómo va esto?
Cada actriz/actor trabajará un monólogo (o poema), una escena de teatro y una separata de TV. Al principio de las sesiones también haremos algunos ejercicios previos que nos ayuden entender mejor el juego de la acción y a entrenar específicamente la atención, la imaginación y la comunicación/escucha (Acción en la Palabra) que son fundamentales para que nuestra herramienta expresiva este en forma y disponible.

Solicitar mas información
close
Únete a nuestros más de 465 suscriptores.
close
Únete a nuestros más de 465 suscriptores.