En 2011, un grupo de actores y actrices de teatro jóvenes, junto con su director, Juan López-Tagle, se propusieron hacer una locura: convertir el teatro en Mesina*, en vacaciones, en playa, verano, sol y amigos….en ganas de jugar. El resultado fue el montaje teatral Mucho Ruido y Pocas Nueces, de William Shakespeare, y significó el nacimiento de Mesina Troupe.

Desde entonces, en estos pocos años de vida, Mesina Troupe ha creado talleres de teatro para niños, adultos amateurs y profesionales con la idea de hacer del teatro y la interpretación una forma de disfrutar la vida contando historias.

Aprender, enseñar, investigar y vivir los procesos creativos teatrales como un juego es lo que Mesina Troupe intenta desde entonces en cada rato de la sala de ensayo. Es más que escuela de teatro, es un lugar donde poder divertirse por encima de todo; un lugar donde no solo dar talleres de teatro, sino donde desarrollar la escucha, la comunicación, la imaginación y la expresividad.

En estos años venimos realizando nuestro trabajo teatral en diferentes lugares como el Grupo de Teatro de Arroyomolinos, talleres itinerantes para profesionales o incluso en México, donde estuvimos en 2014 haciendo talleres en la UNAM de Toluca y en el Foro7A de Mexico DF. En todos ellos hemos aprendido, crecido y disfrutado, apostando por la idea de que los procesos teatrales son un juego con el que deseamos contar historias al público.

En Junio de 2016 más de 100 alumnos mostraron y estrenaron su trabajo de fin de curso con nosotros.


La creación de un espacio teatral propio en Madrid que funcione como centro de estudios e investigación teatral es ahora como tener nuestra propia playa, nuestro propio Mesina, a la que invitar a todo el mundo a disfrutar del juego del teatro.

Bienvenidos a Mesina

Juan López-Tagle

*Campiña italiana en la que se desarrolla la historia de Mucho Ruido y Pocas Nueces de William Shakespeare