La formación teatral en un primer nivel puede ser una herramienta absolutamente enriquecedora para profesionales de cualquier ámbito en el que las relaciones personales representen un papel importante. Desde este convencimiento se propone un tipo de trabajo basado en la escucha-comunicación, el uso de la palabra y la situación dramática, con el objetivo de desarrollar la capacidad del alumno de adaptarse a entornos profesionales y aumentar la confianza en los mismos.
En el taller de iniciación básica en cuanto a lo que la profesión teatral supone, propondremos fundamentalmente jugar en público y entrenar la conciencia de “qué estamos generando en el que nos escucha”.

La base del trabajo del actor consiste en “jugar a ser” otro ser humano en una situación ajena a la realidad. Los niños, cuando juegan a ser piratas o vaqueros o a descubrir un tesoro, están, sin saberlo, interpretando esos roles de una forma muy sencilla y sobre todo muy sana. Trabajaremos con la expresividad, la imaginación y la escucha-comunicación como ejes fundamentales de la interpretación, con un sentido lúdico presente en todos y cada uno de los juegos-ejercicios que se planteen con el fin de aportar confianza al alumno de cara a sus distintos entornos profesionales.

Información básica

Dirigido a: 

    • Estudiantes universitarios, graduados o licenciados que desean ampliar y/o completar su formación.
    • Profesionales de cualquier ámbito que deseen aprender, a través del teatro, una herramienta de confianza y desarrollo de la escucha/comunicación.

Número de plazas ofertadas: 12.

Número total de horas: 20. 

Solicita más información
close
Únete a nuestros más de 478 suscriptores.
close
Únete a nuestros más de 478 suscriptores.