Entrenamiento para actores y actrices “la acción en la palabra”

El objetivo del taller/entrenamiento es basar el juego del actor en los ejes escucha/comunicación y situación/acción y por tanto obtener una serie de herramientas que nos proporcionen libertad y confianza para disfrutar más del trabajo en nuestros entornos profesionales.

En la vida el acto de hablar o comunicamos es el acto de transformar o modificar al otro. Nunca hablamos por hablar y si lo hacemos resultamos aburridos. Focalizar el trabajo del actor en el uso de la palabra y la acción de la comunicación es la mejor herramienta para crear nuestro trabajo diario en la industria.

Este es un camino hacia fuera que nos permite salir de nosotros mismos en búsqueda de la acción y convierte nuestro trabajo en un proceso divertido. Utilizamos a Shakespeare porque  si aprendemos hacer esto con sus textos, podremos hacerlo con cualquier texto con el que nos encontremos en nuestro oficio sea teatro, tv o cine. Por eso utilizamos durante el entrenamiento las mismas herramientas para trabajar con separatas de TV actuales.

“La DIANA siempre existe fuera de nosotros”. D. Donnellan.


INFORMACIÓN BÁSICA

Fechas y horarios: el entrenamiento tiene una duración de 3 meses, 4h al día una vez por semana.

Contenido: a lo largo del trimestre cada actor/actriz trabajará con un monólogo/poema, una escena de Shakespeare y una separata de TV.

Dirigido a: actores profesionales o en formación. Los oyentes también pueden ser directores de cualquier disciplina (Cine, TV o teatro) o cualquier profesional relacionado con el trabajo del actor.


INSCRÍBETE AQUÍ